Respuestas
El ejercicio terapéutico es la ejecución sistemática y planificada de movimientos corporales, posturas y actividades físicas, con el propósito de que el paciente disponga de medios para: Corregir o prevenir alteraciones. Mejorar, restablecer o potenciar el funcionamiento físico.3 sep. 2018
_____________________________________
Respuesta:
El ejercicio terapéutico influye de forma positiva en nuestro cuerpo, ya que incide en muchos aspectos:
- Mejora el sistema cardiovascular, disminuyendo el riesgo de patologías y favoreciendo la circulación.
- Influye de forma positiva en el sistema nervioso, mejorando la coordinación, el tono muscular y el dolor.
- Ayuda al aparato locomotor -huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos-, mejorando el funcionamiento de estas estructuras y su elasticidad. El ejercicio ayuda a mantener los efectos conseguidos con la terapia manual.
- Mejora el estrés, la depresión, la calidad del sueño y disminuye la fatiga. La realización de ejercicio favorece la liberación de sustancias analgésicas (opioides, serotonina y endorfinas), que también contribuyen a mejorar el estado de ánimo.
Sus beneficios de ejercito del ejercicio terapéutico son el fisioterapeuta, basándose en una buena exploración, establece una serie de objetivos que se conseguirán a través de un programa de ejercicios personalizado. Estos se adaptarán a cada fase del proceso, a las actividades que suele realizar la persona en su actividad diaria, a su actividad laboral, sus gustos, y, por supuesto, al estado de cicatrización del tejido lesionado y su evolución.
El fisioterapeuta es el profesional capacitado para realizar una buena planificación del ejercicio terapéutico. Tras realizar una valoración y establecer unos objetivos concretos, selecciona los ejercicios más adecuados.
Espero que te sirva :D