Respuestas
Respuesta:
v
Respuesta:
la Revolución Industrial ha sido un proceso de profundas transformaciones económicas, sociales, culturales y tecnológicas que se desarrolló entre 1760 y 1840, y tuvo su origen en Inglaterra.
La Revolución Industrial marcó un anteriormente y un luego en la narración de la raza humana.
Se le conoce como Primera Revolución Industrial luego de que años después se produjera una totalmente nueva revolución industrial, exitosa como Segunda Revolución Industrial. En los siglos XX y XXI se produjeron la Tercera Revolución Industrial y la Cuarta Revolución Industrial, respectivamente.
Origen de la Revolución Industrial en Inglaterra
La Revolución Industrial tuvo su origen en Inglaterra, donde se daban unas condiciones políticas, socioeconómicas y geográficas correctas.
Con dichos recursos, otros componentes hicieron viable que la Revolución Industrial surgiese, se desarrollase en Inglaterra y diera pie a relevantes cambios que provocaron un gran efecto en la sociedad.
Causas de la Revolución Industrial
En medio de las razones más relevantes de la Primera Revolución Industrial, estamos con las próximas:
Causas políticas
El sistema estaba basado en una monarquía que había desechado el autoritarismo que se daba en otros territorios de Europa.
Como resultado, Inglaterra vivió un tiempo de seguridad, sin sobresaltos revolucionarios y con unas más grandes libertades civiles.
Causas socioeconómicas
Las creaciones que se produjeron en el campo han permitido un incremento de productividad que representó la producción de más alimentos.
Este crecimiento de población supuso, paralelamente, un crecimiento de mano de obra disponible que no resultaba provechosa en el campo. Esta población desplazada se transformaría en una bolsa de mano de obra disponible para hacer los trabajos industriales.
Causas geográficas
La vida de determinadas materias primas en el territorio de Inglaterra además facilitó el proceso.
Además, al tratarse de un territorio insular partía de una situación de virtud para negociar con sus productos en el campo mundial gracias al barco de vapor.
Consecuencias de la Revolución Industrial
Al igual que las razones que llevaron a la Revolución Industrial, las secuelas se dejaron percibir en diferentes espacios.
Mecanización del trabajo y monumentales fábricas
Esta nueva forma de producción entregó sitio a que los talleres fueron desplazados por gigantes centros fabriles. Ello incidió, paralelamente, en que se produjese un crecimiento de la producción en diversos tipos de productos, en especial en el textil.
Cambios en la composición económica y en la sociedad
Con la extensión de gigantes centros de producción industrial, fue creado una totalmente nueva condición social: el proletariado industrial. Las propiedades de dichos trabajadores, concentrados en dichos espacios, rompían con la naturaleza de los trabajadores de épocas anteriores.
Crecimiento de las metrópolis y éxodo rural
Si la llegada de población rural a las localidades ha sido una de las razones de la Revolución Industrial, este fenómeno se multiplicó luego.
Como resultado, el éxodo rural hacia las regiones industriales modificó la composición y la medida de las metrópolis.
Características de la Revolución Industrial
Basado en las razones, las secuelas y todo el desarrollo de la Primera Revolución Industrial, tenemos la posibilidad de implantar diferentes propiedades:
Importantes mejoras en los medios de transporte.
Intenso crecimiento poblacional urbana, en detrimento poblacional rural.
Transformación de la composición provechosa.
Transición del sector primario al sector secundario.
Inventos de la Revolución Industrial
Entre los inventos más relevantes de la Revolución Industrial tenemos la posibilidad de resaltar los próximos:
La Primera Revolución Industrial en Francia y otros territorios de Europa
Con todos dichos recursos, la Revolución Industrial representó un auténtico punto de inflexión en la crónica de la raza humana.
Prueba de eso, ha sido la expansión de la Revolución Industrial en el continente Europeo y, primordialmente en territorios como Francia.
Etapas de la Revolución Industrial
xplicación:
Explicación:
La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y América Anglosajona, y que concluyó entre 1820 y 1840.