Hola... tengo que hacer un mito corto basado en lo que esta pasando en la actualidad y no tengo idea de cómo hacerlo. Podrían ayudarme?
Respuestas
Respuesta:
Existen muchos mitos e información fasa circulando, lo que genera que las personas muchas veces no tomen las medidas correctas para prevenir el contagio del coronavirus o incluso que consuman productos y alimentos que no sólo no impiden la difusión del virus, sino que además pueden afectar seriamente su salud. Las noticias falsas también causan estigmatización de los profesionales de la salud, los migrantes y los extranjeros.
Explicación:
1- Los mosquitos transmiten COVID-19
No hay evidencia de que el virus se transmita por moscas o mosquitos. Se trata de un virus respiratorio que es transmitido cuando una persona infectada tose, estornuda o habla y las gotitas liberadas por nariz o boca tocan los ojos, nariz o boca de una persona saludable. También tocando una superficie contaminada y llevando a ojos, boca o nariz antes de lavarse las manos.
Como evitarlo: Mantener una distancia física recomendada de 2 metros de distancia. Usar mascarilla o cubrebocas correctamente, cubriendo la nariz, boca y mentón.
2- La COVID-19 es solo una gripe más
Esto no es cierto. Verifica la cantidad de casos de personas afectadas y muertes por COVID-19 en tu país para comprender realmente la magnitud de la pandemia. Es importante chequear nuestras fuentes de información, y buscar datos confiables de los organismos de autoridades sanitarias.
Las medidas de salud fueron elaboradas para protegernos de la COVID-19. Muchas personas creen que ya no hay pandemia porque las medidas de cuarentena se están flexibilizando, pero esto no significa que el brote se terminó y que no nos puede afectar.
3- Los portadores de COVID-19 son los migrantes y extranjeros
No importa el origen ni la nacionalidad, todos estamos expuestos al virus si no cumplimos las medidas de seguridad, como cubrirse la boca, lavarse las manos y mantener la distancia física. El virus se transmite de persona a persona, independientemente de su origen.
4- Usar mascarilla puede causar intoxicación por dióxido de carbono (CO2)
No hay absolutamente ninguna evidencia de que el uso de mascarillas pueda causar intoxicación por dióxido de carbono.
Sin embargo, no está recomendado utilizarla al realizar ejercicio, pero esto se debe a que al transpirar la mascarilla se humedece y dificulta la respiración. Esto, a su vez, promueve el crecimiento de microorganismos.
5- La hidroxicloroquina es un tratamiento posible
La hidroxicloroquina o cloroquina se utiliza en tratamientos para malaria, lupus eritematoso y artritis reumatoide, y en un principio fue estudiada como posible tratamiento para casos de COVID-19.
Los datos demostraron que no reduce la mortalidad en pacientes hospitalizados en comparación con el tratamiento de referencia, ni tampoco ayuda en casos moderados. La hidroxicloroquina es segura para pacientes con paludismo y enfermedades autoinmunes, pero su uso cuando no está indicada y sin supervisión médica puede causar efectos secundarios graves y debe evitarse.