Respuestas
Respuesta:
Leishmaniasis visceral (también conocida como kala azar): en más del 95% de los casos es mortal si no se trata. Se caracteriza por episodios irregulares de fiebre, pérdida de peso, hepatoesplenomegalia y anemia.
Leishmaniasis cutánea (LC): es la forma más frecuente y produce en las zonas expuestas del cuerpo lesiones cutáneas, sobre todo ulcerosas, que dejan cicatrices de por vida y son causa de discapacidad grave.
Leishmaniasis mucocutánea: provoca la destrucción parcial o completa de las membranas mucosas de la nariz, la boca y la garganta.
Explicación:
espero y te sirva
Respuesta:
La leishmaniasis es causada por un protozoo parásito del género Leishmania, transmitido por la picadura de flebótomos hembra infectados.
Hay tres formas principales de leishmaniasis: visceral (la forma más grave de la enfermedad, a menudo conocida como kala-azar), cutánea (la más común) y mucocutánea.
La enfermedad, que afecta a las poblaciones más pobres del planeta, está asociada a la malnutrición, los desplazamientos de población, las malas condiciones de vivienda, la debilidad del sistema inmunitario y la falta de recursos.
La leishmaniasis está vinculada a los cambios ambientales, como la deforestación, la construcción de presas, los sistemas de riego y la urbanización.
Se calcula que los casos nuevos al año oscilan entre 700 000 y 1 millón.
Solo una pequeña parte de las personas infectadas por Leishmania acaban padeciendo la enfermedad
espero te sirvan