movimientos toscos y sacudidas y falta de coordinación en el cuerpo. *

Respuestas

Respuesta dada por: aaitana000
0

Respuesta:

a disfunción del cerebelo provoca la pérdida de coordinación.

A menudo no se controlan los brazos ni las piernas, y se dan pasos amplios e inestables al caminar.

El diagnóstico se basa en los síntomas, los antecedentes familiares, las pruebas de resonancia magnética nuclear del cerebro y a menudo en los análisis genéticos.

Si es posible, se corrige la causa; en caso contrario, el tratamiento se centra en mejorar los síntomas.

(Véase también Introducción a los trastornos del movimiento.)

El cerebelo es la principal parte del cerebro implicada en la coordinación de las secuencias de los movimientos. También controla el equilibrio y la postura. Cualquier lesión del cerebelo produce descoordinación (ataxia). Sin embargo, la pérdida de coordinación puede estar causada por muchos otros trastornos.

Causas

La causa principal de los trastornos de coordinación es

El consumo excesivo y prolongado de alcohol, que lesiona permanentemente el cerebelo

Los accidentes cerebrovasculares y la esclerosis múltiple también son causas frecuentes de trastornos de la coordinación.

Con menor frecuencia, otros trastornos, como la hipoactividad de la glándula tiroidea (hipotiroidismo), la carencia de vitamina E y los tumores cerebrales provocan trastornos de coordinación. Algunos trastornos hereditarios, como la ataxia de Friedreich, producen pérdida de la coordinación.

En raras ocasiones, en personas con cáncer (especialmente cáncer de pulmón), el sistema inmunológico funciona mal y ataca el cerebelo, en una reacción autoinmunitaria. Este trastorno, llamado degeneración cerebelosa subaguda, da lugar a una pérdida de coordinación.

Ciertos fármacos (como los medicamentos anticonvulsivos), especialmente cuando se administran en dosis altas, causan trastornos de la coordinación. En estos casos, el trastorno desaparece cuando se suspende el fármaco.

Causas de los trastornos de la coordinación

icon

Síntomas

La pérdida de coordinación impide a la persona afectada controlar la posición de los brazos y de las piernas, además de la postura. Por lo tanto, cuando caminan, dan pasos amplios y se tambalean y hacen movimientos amplios y en zigzag con los brazos cuando alcanzan un objeto.

Los trastornos de la coordinación causan otras anomalías, como las siguientes:

Ataxia: se pierde coordinación muscular. Los afectados presentan una marcha inestable y pueden dar pasos amplios. Pueden necesitar agarrarse a los muebles y a las paredes para desplazarse.

Dismetría: los afectados no controlan la amplitud de los movimientos corporales. Por ejemplo, al tratar de alcanzar un objeto, los afectados por dismetría llevan la mano más allá de él.

Explicación paso a paso:

Preguntas similares