Respuestas
Respuesta:
Los investigadores de cuatro centros europeos concluyeron que, desde 1960 y hasta 1999, la contaminación atmosférica multiplicó en un 25% la fotosíntesis de las plantas, el proceso por el cual éstas convierten la luz y el dióxido de carbono (CO2) en su alimento.
Investigadores de la Universidad de Córdoba han descubierto que el efecto de la radiación solar provoca un intercambio de gases de nitrógeno en el suelo que permite secuestrar gases perjudiciales de la atmósfera y transformarlos en nitrato.
Cuanto más CO2 emiten los humanos a la atmósfera, más CO2 absorben las plantas de ella. En un proceso del que los científicos aún no tienen claras sus consecuencias a largo plazo, el aumento de las emisiones de dióxido de carbono está acelerando la fotosíntesis vegetal.
La contaminación en su definición imposibilita el crecimiento de muchas especies vegetales, porque la presencia de sustancias químicas en el suelo altera los procesos vitales de las plantas.
Las plantas absorben partículas contaminantes de la atmosfera. La vegetación urbana contribuye a disminuir la contaminacion atmosferica debido a sus propiedades. Las partículas de polvo en suspensión contenidas y transportadas en el aire son absorbidas en la superficie de las hojas.
Los factores externos son la calidad y cantidad de luz incidente en las hojas, la temperatura ambiente, la concentración de CO2, el agua y el contenido de nutrientes.
Explicación: