Respuestas
Respuesta:
Respuesta
4.0/5
11
annyzelmiram
Científico
370 respuestas
315.7 mil personas ayudadas
Respuesta:
2 Timoteo 3; 14-17
14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Explicación:
1. ¿Qué nos da la Sagrada Escritura?
Las Sagradas Escrituras, que abarcan el Antiguo y Nuevo Testamento, constituyen la Palabra de Dios escrita, transmitida por inspiración divina mediante los santos hombres de Dios que hablaron y escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2. ¿Quién inspira la Sagrada Escritura?
El texto es inspirado directamente de Dios. Esto puede ser en forma de un dicho, o en la forma de una supervisión, lo que permite que el autor utilice su propio estilo, pero interfiere para que el autor no cometa errores. Si la Biblia se considera inspirada verbalmente, ella es infalible volviéndonos a los libros bíblicos e indagando lo que ellos mismos dicen sobre su inspiración, constatamos que en la Biblia sólo dos escritos del Nuevo Testamento hablan explícitamente de la inspiración divina, que afirman para escritos del Antiguo Testamento. En 2 Timoteo 3,16 se dice: «Toda Escritura es inspirada por Dios es también útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia». Ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia, pues nunca fue manifestada profecía alguna por voluntad humana, sino que, movidos por el Espíritu Santo, hablaron los hombres de parte de Dios. Los autores del Nuevo Testamento, miembros del pueblo de Israel, conocen las Escrituras de su pueblo y las reconocen como palabra inspirada que proviene de Dios. Ellos nos muestran como Dios ha seguido hablando hasta expresar su palabra última y definitiva en el envío de su Hijo.
3. ¿Por qué es útil conocer la palabra de Dios?
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia. Cada persona que ha nacido de nuevo debe estudiar la Palabra de Dios porque esta es la única fuente verdadera que reflejan las enseñanzas de nuestro Padre, nuestra fe, esperanza y salvación están basadas en la Palabra de Dios. Al depender como lo hacemos en la Palabra de Dios, debemos examinar completamente el libro en el cual ponemos tanta confianza. Verdades importantes concernientes a la Biblia serán presentadas para estudio y memorización. Retenga cuantas verdades sean posibles como una herramienta para testificar cuando se trate de confirmar la veracidad de la Palabra de Dios.