Respuestas
Respuesta:
Cuenta la leyenda que en la Guadalajara de 1880 vivieron vampiros de carne y hueso. Dicen que dejaron varias víctimas mortales y que convirtieron a muchos; la mayoría de los habitantes creían que fueron atacados por animales o por pestes extrañas que en esa época empezaban a llegar desde muy lejos.
Esta terrorífica historia es contada por “Vampiresa”, una joven que después de 130 años de haber muerto despierta del inframundo y sale de su tumba, sin saber quién es, poco a poco va recuperando la memoria y va recordando ese dolor, pasión y amor que sintió por un vampiro que hoy yace en un ataúd en el Panteón de Belén.
El escritor Pedro Carbagod, autor de la obra, cuenta que esta es una versión muy distinta de lo que la gente conoce de la leyenda del vampiro. Asegura que es una historia de amor, una historia contada no por el personaje de la leyenda, sino por un ser que tuvo mucha cercanía con el mítico protagonista, que se supone volverá a aterrar las calles de La Perla Tapatía.
“Vale la pena ir a verla porque es distinta. Cuando uno piensa en ‘Vampiresa’, a uno se le viene a la cabeza el deseo, el vampiro gótico misterioso ‘darketo’. La verdad es que es una historia diferente, que muestra a un vampiro muy humano”, explica Carbagod.
Carbagod señala que para escribir este monólogo duró 3 años haciendo la investigación, explorando versiones y en julio pasado escribió el texto.
“Luego se lo presenté a una directora que es Carolina Armenta, quien actualmente la está dirigiendo y empezamos a trabajar en el montaje”.
En octubre y noviembre del año pasado “Vampiresa” se presentó en centros culturales alternativos como el Rojo Café, El Teu LLoc, Preludio y en algunos municipios de Jalisco.
Explicación:
Espero te ayude