Respuestas
Respuesta:
Al encender la televisión por la mañana, vemos el servicio meteorológico prediciendo el clima para el día. Además de decirnos cuáles serán las condiciones como soleado, lluvioso, nublado, etc, también mencionan las predicciones máximas y mínimas de temperatura. Un día caluroso de verano puede alcanzar 100° en Philadelphia, mientras que un día fresco de primavera puede bajar a 40° en Seattle.
Si has viajado a otros países, habrás notado que los meteorólogos miden el frío y el calor de una manera distinta a los Estados Unidos. Por ejemplo, la chica del tiempo en San Diego puede predecir una máxima de 89°, pero en Tijuana, Mexico — que está a sólo 20 millas al sur — puede presentar el mismo patrón climático y decir que la temperatura máxima del día será de 32°. ¿Qué está sucediendo?
La diferencia es que los dos países usan escalas de temperatura distintas. En los Estados Unidos, las temperaturas normalmente se miden utilizando la escala Fahrenheit, mientras que en otros países que usan el sistema métrico, la escala de temperatura se mide en grados Centígrados. Aprender sobre las distintas escalas — incluyendo cómo convertirlas — te ayudará a saber cómo va a ser el clima, sin importar en qué país te encuentres.