Respuestas
Respuesta:
Un Señor Muy Viejo con unas Alas Enormes´ tiene muchos elementos de realismo mágico. En primer lugar, el cuento tiene dos personajes fantásticos: el ángel y la mujer convertida en una araña. El ángel era una mezcla entre algo real (el hombre) y lo fantástico (llevaba las alas en su espalda). La otra rareza es que era descrito en una manera totalmente opuesta a un ángel típico: joven y divino. ´[Estaba] vestido como un trapero. Le quedaban apenas unas hilachas descoloridas en el cráneo pelado y muy pocos dientes en la boca, y su lastimosa condición de bisabuelo ensopado lo había desprovisto de toda grandeza.´ La mujer con el cuerpo de araña es la otra mezcla de lo real e imaginario en esta historia. También, hay otras personas mencionadas brevemente con elementos extraños, por ejemplo, la niña contando los latidos de su corazón que ya no tiene más números y el hombre atormentado por el ruido de las estrellas.
si te ayudo dame coronita y corazon gracias por los puntos y 5 estrellas
El hecho que estos personajes son aceptados y integrados en este cuento, es el otro ejemplo de realismo mágico. Pelayo y Elisenda, los personajes que han encontrado el ángel en su patio, al final acostumbra con su nuevo ´visitante´ y lo acepta como una cosa común : “Tanto lo observaron, y con tanta atención, que Pelayo y Elisenda se sobre pusieron muy pronto del asombro y acabaron por encontrar lo familiar.” Esto también permite que el lector acepta las ocurrencias sobrenaturales aunque son eventos imposibles en el mundo real.
Márquez usa realismo mágico para crear un mundo fantástico con un equilibrio entre lo mágico y lo cotidiano, y manda el mensaje sobre la ignorancia del pueblo y que muchas personas son incapaces aceptar las realidades diferentes.
Explicación: