Respuestas
Respuesta:
Quizás pienses que demostrar amor en la familia es andar por la calle dando abrazos o diciendo palabras bonitas para que todos los demás lo vean. Sin embargo, es más valiosa una frase cariñosa puertas adentro que una declaración gritada a los cuatro vientos
PortadaEntretenimientoOcio y maternidadPlanes en familia
7 formas de demostrar amor en la familia
4 minutos
Para muchos, demostrar amor en la familia no es una tarea sencilla. Pero más allá de decir las palabras mágicas, existen diferentes detalles o actitudes que podemos emplear para expresar lo que sentimos.
7 formas de demostrar amor en la familia
María Alejandra Castro Arbeláez
Revisado y aprobado por la psicóloga María Alejandra Castro Arbeláez el 08 Febrero, 2019.
Escrito por Yamila Papa, 07 Febrero, 2019
Última actualización: 23 Junio, 2020
Muchas veces damos por hecho que los demás saben qué sentimos por ellos. Y, si bien pueden saberlo, nunca está de más demostrar amor en la familia. Si no sabes cómo hacerlo, en el siguiente artículo te daremos algunas claves.
¿Cómo demostrar amor en la familia?
Quizás pienses que demostrar amor en la familia es andar por la calle dando abrazos o diciendo palabras bonitas para que todos los demás lo vean. Sin embargo, es más valiosa una frase cariñosa puertas adentro que una declaración gritada a los cuatro vientos.
Si no sabes de qué manera decirle a tus familiares que los quieres, tienes que empezar a expresar tus sentimientos cuando nadie más los oye. ¡Así será mucho más sencillo! ¿Te cuesta mucho decir lo que sientes? Presta atención a estos consejos:
1. Pierde la timidez
Tal vez no demuestras que quieres a tu familia porque eres demasiado tímido o vergonzoso. ¿Pero sabías de qué manera se puede perder el temor, la timidez o la verguenza? ¡Diciendo lo que sientes! No hace falta que sea algo demasiado elaborado, con tan solo las dos palabras mágicas (“te quiero") es suficiente. ¿Qué es lo peor que te podría pasar? ¡Que te digan que ellos también te quieren a ti!
2. Deja pequeños mensajes
Si no te sientes preparado aún para decir que quieres a tu familia “en vivo y en directo", siempre puedes optar por un mensaje para que lo vean cuando tú no estás presente. Por ejemplo, una carta en la mesilla de noche, una tarjeta en la puerta de la nevera, un mensaje de texto al móvil o un correo electrónico para que sepas que siempre piensas en ellos.