Respuestas
Respuesta:
Ana Bolena. Segunda esposa de Enrique VIII. Breve resumen. Hoy 19 de mayo de 1536 fallece Ana Bolena
Nació en fecha indeterminada entre 1501 y 1507. Murió el 19 de mayo de 1536.
Ana Bolena es la segunda esposa de Enrique VIII. Venía de una familia noble pero sin sangre real. Formaba parte de las damas de la reina Catalina.
El rey se enamoró perdidamente de ella. Antes el rey había mantenido relaciones con su hermana María.
María Bolena había dado a luz a una niña que es uno de los hijos
bastardos de Enrique VIII. Tras dar a luz el rey la abandonó. Ana no quería correr la misma suerte.
Ana exigió a Enrique VIII que se casara con ella si quería mantener una relación. El rey quería tener hijos varones y como no los había podido tener con Catalina pensó que con Ana Bolena los tendría. El rey solicitó la anulación del matrimonio al Papa en Roma pero no le fue concedida. Por este motivo y para poder casarse con Ana Bolena rompió con la Iglesia Católica, estableció una iglesia nueva en Inglaterra en la que él era la autoridad máxima y los obispos, nombrados por él, decretaron la nulidad del matrimonio del Rey y Catalina.
El rey y Ana Bolena se casaron pero Ana no tenía de ninguna forma la popularidad de la reina Catalina.
Nació la primera hija. No fue el hijo varón que Enrique esperaba. Era una niña que con los años sería la famosa reina Elisabeth o Isabel I de Inglaterra.
Ana volvió a quedarse embarazada pero perdió al niño. Se trataba de un varón que además era deforme.
El rey volvió a estar desesperado por no tener hijos varones.
Ana en la Corte era una mujer muy distinta que Catalina. La primera esposa Catalina era discreta, sumisa y no se mezclaba en cuestiones de Estado. Sus gustos también eran sencillos. A Ana le encantaba el lujo. Tenía 250 criados a su servicio y sus
gastos eran desmesurados. Se enfrentó además con el Primer Ministro Cromwell en lo que fue uno de sus más graves errores.
Explicación:
espero te sirva