Respuestas
Respuesta:
El medio geográfico del paleolítico es bastante variado e inhóspito; está relacionado con la transición y evolución del ser humano y, por ende, de la humanidad, y es precisamente en medio de un paisaje que cambia con las glaciaciones, donde se van presentando nuevas condiciones de vida. El hombre prehistórico vivió en un medio natural difícil, ya que alternaban el frío y el calor, según avanzaban o retrocedían los glaciares, o las grandes masas de hielo.
En el Paleolítico, el hombre tuvo que enfrentarse a un medio natural adverso y hostil y, a unas duras condiciones climatológicas. Durante ese tiempo, la mayor parte de la Tierra se vio afectada periódicamente por grandes invasiones de masas de hielo, denominadas glaciaciones. Los períodos de deshielos son las interglaciaciones.
Esta alternancia de hielos y deshielos hizo que se produjeran grandes cambios de temperatura, que a su vez modificaron la fauna y la flora. En las glaciaciones disminuyeron los niveles de los mares, lagos y océanos, dando lugar a extensas capas de hielo. En los períodos interglaciares hubo épocas más cálidas, incluso más acentuadas que en la actualidad. Los hielos se derritieron, dando lugar a inundaciones: disminuyeron las zonas secas y aumentó el nivel de los océanos.
Respuesta:
Los seres humanos del Paleolítico se organizaban en clanes, que eran pequeños grupos familiares. ... Los seres humanos de aquella época eran cazadores y recolectores nómadas. Vivían de la caza de animales grandes y pequeños y de la recolección de todo tipo de plantas.
Explicación:
espero que te sirva de algo