Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La evolución de la tecnología en todos los campos ha llevado a que la legislación tenga que prestar atención a ella y adaptarse a dicha evolución.
Esta situación ha llevado al Parlamento Europeo a aprobar una resolución dirigida a la Comisión Europea para comenzar con el estudio de leyes sobre robótica e inteligencia artificial. El objetivo de este informe realizado por el Parlamento es garantizar unos niveles de seguridad comunes en toda la Unión Europea anticipándose de esta manera a la revolución tecnológica y a la creación de leyes por los Estados Miembros.
La Unión Europea no quiere poner obstáculos a esta evolución de la tecnología, pero sí creen necesario que dicho desarrollo vaya arropado por un marco normativo que trate temas como son la seguridad, la privacidad y la propiedad de los datos.
Hasta el momento, la UE solo cuenta con ciertas normas para regular ciertas situaciones donde se emplea la robótica, sin embargo, no existen leyes que regulen la interacción en la sociedad de robots y seres humanos.