Respuestas
Respuesta: Es comúnmente conocido que los dinosaurios desaparecieron tras el impacto de un meteorito en la Tierra al final del Cretácico hace unos 66 millones de años, pero no tanto que su expansión llegó tras una extinción masiva de especies hace unos 232 millones de años debido a una intensa época de lluvias, según un estudio publicado en Nature Communications este lunes.
Explicación:
Estábamos emocionados de ver que las huellas y los esqueletos cuentan la misma historia. Estuvimos estudiando las huellas en los Dolomitas durante algún tiempo y es increíble lo claro que fue el cambio de 'no dinosaurios' a 'todos los dinosaurios'", explica Massimo Bernardi, conservador del MUSE e investigador asociado de la Facultad de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Bristol.
El punto de explosión de los dinosaurios coincide con el final del Evento Pluvial del Carniense, una época en la que el clima pasó de seco a húmedo y volvía a secarse nuevamente.
Durante mucho tiempo se sospechó que este evento había causado trastornos entre la vida en tierra y en el mar, pero los detalles no estaban claros. En 2015, la datación de secciones rocosas y la medición de los valores de oxígeno y carbono mostraron exactamente lo que sucedió.