Respuestas
Respuesta:
La selección de lugares para la práctica turística forma parte un proceso de asignación de valor, en la cual intervienen diferentes sectores y actores con intereses diversos, y que permite que ciertos rasgos o atributos de los lugares se conviertan en atractivos turísticos.
Desde esta perspectiva se asume que el turismo no es un fenómeno espontaneo resultado únicamente de los intereses de la demanda, sino el resultado de una voluntad e intencionalidad política, que fue y es impulsada por el Estado.
El objetivo de la presente es indagar y comprender las funciones que asumió el Estado (nacional y/ o provincial) en el desarrollo del turismo en Tierra del Fuego, Argentina, entre 1960 y la actualidad. El enfoque y la metodología adoptada requirieron la aplicación de diversas técnicas de recopilación y sistematización de datos. Los resultados alcanzados dan cuenta que en el periodo analizado el Estado asumió diversas funciones, que lo posicionan como actor clave en el proceso de valorización turística de Tierra del Fuego, Argentina.