Respuestas
Respuesta:
ltimos días del mes de marzo del 2015 y en viaje a lo que por muchos años, fue un tema pendiente… La “brama” del Colorado en los grandes bosque andino-patagónicos, de nuestra hermosa Patagonia Sur Argentina.
Es un viaje muy largo, de mi casa nos separan casi dos mil kilómetros de esa bellísima zona, situada en los límites de las provincias del Chubut y Santa Cruz y el vecino Chile.
Una cacería sumamente técnica, dentro de inmensos bosques, con grandes árboles como lengas, coihues, ñires en las laderas de las montañas que justamente hacen de límite entre Argentina y Chile. Donde los lances se pueden dar a escasas, como a largas distancias, dependiendo de dónde podamos encontrar “la brama”, si es dentro del bosque o ya casi en las cumbres o filos cumbreros, en donde es estepa patagónica, donde se podrían presentar lances a mayores distancias.
Como de costumbre y a modo de ritual infaltable, se me presentan las dudas… ¿Con cuál rifle voy?… El bosque lugar ideal para ir con mi querido .375 H&H Mag. con mis usuales puntas de 300gr a 2500 pies/seg, y la parte superior de los faldeos o los filos cumbreros, ideales para el .300 W. Mag. con mis recargas favoritas, Nosler Partition de 180 gr a 3050 pies/seg. dándome una cuota extra de garantía de precisión a largas distancias, aunque los que me conocen, saben que detesto hacer tiros a muy largas distancias, por varias razones, primero disfruto mucho más el acercamiento que hacer un disparo (fusilamiento) a larga distancia, segundo y fundamental, a menor distancia puedo ver mucho mejor sobre qué voy a disparar, evitando de esta manera disparar “suponiendo”… que era un buen trofeo y al llegar al mismo darse de cara con un ejemplar joven, el cuál no merecía ser disparado, y tener que escuchar un montón de excusas estúpidas, como las he tenido que soportar muchas veces, de parte de los “desatendidos mentales” como diría mi querido gran amigo y maestro Tony Sanchez-Ariño.
El bosque andino-patagónico es un lugar sombrío, muy húmedo, que requiere movimientos lentos, evitando todos los ruidos posibles con la gran cantidad de palos caídos y los ñires achaparrados, que pareciera que los hubieran puesto exprofeso para proteger a los esquivos y hermosos Colorados de nuestro sur Argentino. De manera que el uso de excelentes binoculares y de una buena mira telescópica, se hacen imprescindibles, para moverse en ese bello escenario.
Esta es la época en que se le llama “El bosque en llamas” por los colores que predominan, los amarillos intensos y los rojos, algunos fuertes y otros tirando a ocres, pareciendo a lo lejos lenguas de fuego, con los que la sabia Naturaleza protege a sus criaturas, en este caso el Ciervo Rojo, permitiéndole que se mimetice en el entorno, sobre todo a los más jóvenes, que tienen el pelo mucho más colorado que los viejos, que se tornan bayos.
Me decanté por mi Ruger .300W. Mag. el cual tiene acoplada una mira telescópica Leupold 3,5-10x50 de retícula con punto iluminado, para tirar a velocidad, un conjunto que me ha dado infinitas satisfacciones en muy diferentes escenarios de caza. Mis compañeros de partida y para quienes armé la cacería, José con un .300W.Mag. y Jorge, con un CZ en calibre .308 W, además mi secretario y ladero de toda la vida, Pepe, quien oficiaría de intendente de campamento.
El viaje en camioneta desde Mendoza hasta el Chubut es un muestrario gigante de hermosos paisajes cambiantes de nuestro grande y largo país, atravesamos varias provincias, con diferentes geografías, con montañas, ríos grandes y caudalosos, y ciudades importantes como Bariloche, un gran centro internacional de turismo, donde se practican deportes como el esquí, la pesca, la caza, el montañismo, el turismo aventura etc. etc.
Explicación:
corona porfa corona porfa