Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Parque nacional de Berchtesgaden: un maravilloso paisaje alpino
Este parque, situado en Baviera, fue uno de los primeros lugares alpinos en ser declarado zona protegida y ofrece una de las mejores vistas de este paisaje montañoso. Su relieve conforma una cautivadora imagen de los Alpes y sus fascinantes rutas, repletas de bosques y ríos, lo convierten en un lugar idóneo para el senderismo.
Parque nacional de Eifel: salvaje en fauna y flora
El parque nacional de Eifel resulta ser uno de los destinos más atractivos para disfrutar de la naturaleza. Sus majestuosos hayales, sus bosques de nudosos robles y sus misteriosas gargantas lo dotan de un gran atractivo turístico. Además, este parque cuenta con otro punto fuerte: el gran número de especies de flora y fauna que en él habitan.
Parque nacional de Hainich: una autentica selva virgen
El parque de Hainich se encuentra situado en el pleno corazón de Alemania, sobre una antigua área de control militar al oeste de Turingia. Hoy en día, es la mayor zona cohesiva de bosque de hoja mixta de Europa.
Parque nacional del Harz: leyendas y montes de mediana altura
Al parque nacional del Harz no le falta de nada. Tiene desde tormentas de niebla e historias de brujas hasta sol y wellness (estilo de vida orientado al bienestar). Se sitúa en el interior de uno de los lugares más populares del norte del país para realizar senderismo y esquí y está en medio de los montes de media altura más septentrionales de toda Alemania.
Parque nacional de Jasmund: la magnífica costa de Creta alemana
La incomparable belleza del paisaje lleno de humedales, praderas húmedas, prados secos y los escarpados cretácicos más grandes de Alemania es lo que se encuentra en el parque nacional de Jasmund, al nordeste del país.
Parque nacional de Kellerwald-Edersee: en el corazón verde de Alemania
Con una superficie total de cerca de 5.700 hectáreas, el parque nacional de Kellerwald-Edersee es una de las últimas zonas intactas de bosque caducifolio de Centroeuropa. Está a media hora en coche de la ciudad de Cassel y se encuentra en pleno corazón verde de Alemania.
Parque nacional del mar de Frisia de Baja Sajonia: la costa del mar del Norte En el norte de Alemania, junto a la costa del mar de la Baja Sajonia, se encuentra el parque nacional del mar de Frisia de Baja Sajonia. Este parque lleva a cabo la importante labor de proteger las numerosas especies de aves de las islas de Frisia Oriental y las marismas que se encuentran entre los ríos Ems y Elba.
Parque nacional del mar de Frisia de Hamburgo:
Situado también al norte de Alemania, el parque nacional del mar de Frisia de Hamburgo guarda en su interior un pequeño archipiélago de la desembocadura del río Elba, frente a Cuxhaven, resguardando cerca de 12.000 hectáreas de marismas.
Parque nacional del mar de Frisia de Schleswig-Holstein: el mayor paisaje de marismas del mundo Se trata del mayor parque nacional de Centroeuropa y un tercio de su terreno forma parte del mayor conjunto cohesivo de marismas de todo el mundo. Su extensión abarca desde la costa neerlandesa del mar del Norte hasta Dinamarca.
Parque nacional de Müritz: zona de lagos El parque nacional de Müritz se sitúa en las tierras bajas del nordeste de Alemania y cuenta con un total de 660 km de senderos que componen un fabuloso paisaje lleno de grandes lagos, bosques ancestrales de hayas y misteriosos humedales. Se trata del mayor y más famoso parque de la zona de lagos de Mecklemburgo.
Parque nacional de la región de lagos de Pomerania Occidental: donde mar y bosque se unen El parque nacional de la región de lagos de Pomerania Occidental es la mayor zona protegida del mar Báltico. Se extiende desde la península Darß-Zingst hasta la costa occidental de Rügen, lo que le dota de un paisaje de costas escarpadas, dunas, restingas y lagos de playa que atraen por igual a los amantes de la playa y del bosque.