Ha un discurso de las posibles soluciones a los problemas económicos ocasionados por la pandemia
Que tenga las siguientes ideas centrales
Al inicio
En el desarrollo
Al finalizar
Respuestas
Respuesta:
Ha un discurso de las posibles soluciones a los problemas económicos ocasionados por la pandemia
Que tenga las siguientes ideas centrales
Al inicio
En el desarrollo
Al finalizar
Explicación:
En una entrevista con Noticias ONU, Amina Mohammed explicó que la crisis mundial desatada por el virus podría y debería impulsar los esfuerzos para alcanzar las diecisiete metas acordadas a nivel mundial para erradicar la pobreza, crear un mundo más igualitario y pacífico y proteger el planeta, o sea los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, pronuncia el discurso de apertura del Sexto Foro Regional Africano sobre Desarrollo Sostenible en Zimbabwe.ONU/Daniel Getachew
La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, pronuncia el discurso de apertura del Sexto Foro Regional Africano sobre Desarrollo Sostenible en Zimbabwe.
¿Le preocupa que aumenten las desigualdades mundiales a consecuencia de la pandemia del coronavirus?
Estoy muy preocupada. La COVID-19 multiplica las amenazas. Tenemos una emergencia sanitaria, a la que se une una urgencia humanitaria y una crisis de desarrollo. Estas emergencias están agravando las desigualdades que ya existían previamente. En las economías avanzadas vemos mayores tasas de mortalidad entre los grupos ya de por sí marginados. Y la crisis afectará aún más a las poblaciones vulnerables en los países en desarrollo.
Los sistemas de salud débiles no podrán enfrentarse a la situación. Los sistemas de protección social deficientes corren el riesgo de abocar de nuevo a millones de personas en la pobreza. Y los gobiernos con poca capacidad económica no podrán atenuar los impactos o recuperarse rápidamente. La pandemia afectará a todas las personas.
Nadie será capaz de superar esta situación por sí solo. Para que todas las personas salgan reforzadas de la pandemia de la COVID-19 será necesaria una extraordinaria muestra de solidaridad o nos arriesgamos a que grandes cantidades de población queden más rezagadas. Cualquier aumento de esta brecha representa una amenaza de que la gente caiga en la pobreza, perdiendo los logros que tanto les costó conseguir y debilita nuestros sistemas para responder a la siguiente emergencia.
[Descarga nuestra aplicación Noticias ONU para IOS o Android. O subscríbete a nuestro boletín.]
En Abyan (Yemen), las familias desplazadas por la inseguridad recogen kits de higiene básica mientras practican el distanciamiento social.UNICEF
En Abyan (Yemen), las familias desplazadas por la inseguridad recogen kits de higiene básica mientras practican el distanciamiento social.
¿En qué medida cree que la COVID-19 contribuirá a aumentar los ya graves niveles de pobreza en el mundo en desarrollo?
Estamos aprendiendo cómo esta pandemia expone las fragilidades y desigualdades de nuestras sociedades a varios niveles. El Fondo Monetario Internacional prevé una brusca contracción económica de un -3% durante este año. La Organización Internacional del Trabajo advierte que 1600 millones de trabajadores de la economía informal -casi la mitad de la fuerza de trabajo mundial- corren el peligro inmediato de que se destruyan sus medios de vida. Y las remesas a los países en desarrollo ya han disminuido en un 20%.
Todo esto contribuirá a aumentar las tasas de pobreza. De hecho, el Banco Mundial estima que unos 49 millones de personas podrían volver a caer en la pobreza extrema.
Pero esta situación no es inevitable. A nivel mundial, disponemos de los instrumentos para dotar a los países en desarrollo del suficiente margen presupuestario y los recursos necesarios que sostengan los ingresos de las personas más pobres, protejan a las comunidades de los peores impactos y prepararse para la recuperación.
Y a partir de ahí podemos recuperarnos mejor: aumentando la cobertura de los servicios básicos y generando empleos verdes para una recuperación ecológica.
Los trabajadores de la salud en Siria están preocupados por la vulnerabilidad de las mujeres y niñas durante la pandemia de coronavirusUNFPA Siria