Respuestas
Explicación:
Qué es la erosión del suelo?
La erosión del suelo es el proceso de desgaste de la superficie terrestre como consecuencia del impacto de acciones geológicas (como las corrientes de agua o de deshielos), climáticas (como las lluvias o los vientos intensos) o por la actividad del ser humano (como la agricultura, la deforestación, expansión de las ciudades, entre otros).
Respuesta:
La erosión del suelo es el proceso por el cual la superficie de la tierra es erosionada por los efectos de los efectos geológicos (por ejemplo, flujo de agua y degradación), el clima (por ejemplo, lluvia y vientos fuertes) o la actividad humana (por ejemplo, agricultura, deforestación, expansión)
Hay tres tipos principales de erosión natural del suelo.
- la Erosión hídrica: Se produce por el flujo de corrientes de agua y puede ser abundante o fluvial.
- la Erosión eólica: Producido por viento forzado.
- la Erosión por gravedad: Se crea por la acción de la pregravedad cuando las rocas caen y los glaciares se derriten en las laderas.
Explicación:
La erosión del suelo es un fenómeno discontinuamente lento compuesto por la movilización de deslizamientos de tierra desde la superficie del suelo, provocando cambios en la apariencia de la tierra a largo plazo. Los desastres naturales y el comportamiento humano excesivo pueden acelerar la erosión, lo que resulta en la pérdida de materia orgánica y minerales y el deterioro del suelo.