Respuestas
Respuesta:
Como su nombre lo indica, estos lípidos no contienen ácidos grasos, sino que derivan de los hidrocarburos cíclicos. Los principales son los siguientes: ... PROSTANGLANDINAS: Son lípidos que intervienen en la contracción muscular y la coagulación de la sangre. son mediadores del dolor y la infalmación de las heridas.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Los lípidos son una clase de moléculas que tienen una estructura hidrófoba (no solubles en agua) y se encuentran en el cuerpo humano y en los alimentos que consumimos. Los lípidos incluyen grasas, aceites y esteroides.
Los ácidos grasos son un tipo de lípido que se compone de una cadena de ácido carboxílico y un grupo metilo. Los ácidos grasos se encuentran en la mayoría de los lípidos y son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Se utilizan para proporcionar energía, almacenar vitamina A, D, E y K y para mantener la piel y el cabello sanos.
Por lo tanto, hay una relación entre los lípidos y los ácidos grasos, ya que muchos lípidos contienen ácidos grasos como parte de su estructura. Sin embargo, hay algunos lípidos que no contienen ácidos grasos, como los esteroides, que se utilizan en el cuerpo para funciones específicas, como la producción de hormonas.