” Es aconsejable que dure entre 8 y 12 segundos por Cada parte del cuerpo. Su objetivo es ayudarle a las fibras musculares (el músculo) a que vuelvan a su posición inicial, (relajar el cuerpo) y que el proceso de recuperación una vez finalice el ejercicio físico sea más rápido ente otros beneficios. La persona que lo realice debe seguir una secuencia lógica, céfalo caudal o próximo distal…” La anterior información es una descripción de:
a. Importancia del calentamiento general.
b. Importancia de la fase central.
c. Importancia de la movilidad articular.
d. Importancia del estiramiento general o específico.
Respuestas
Respuesta:
a. Importancia del calentamiento general.
Explicación:
La importancia del estiramiento
El estiramiento es una de las mejores formas de mantener la salud de los músculos. Estirar regularmente ayudará a mantener la fuerza muscular y aumentar la flexibilidad. Cuanto más flexibilidad tenga, mejor será para sus articulaciones. Mantener los músculos y las articulaciones en óptimas condiciones ayuda con el rango de movimiento diario y puede ayudar a proteger contra lesiones.
Aunque el estiramiento conlleva sus beneficios, ha habido un cambio en la teoría del ejercicio respecto de cómo y cuándo debe realizarse. Durante años, los expertos recomendaron estirar antes de practicar deportes o antes de hacer ejercicio. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que estirar antes de un entrenamiento no disminuye la posibilidad de sufrir lesiones. Por el contrario, es más importante calentar antes de hacer ejercicio.
No confunda el estiramiento con el calentamiento. Un buen calentamiento aumenta el ritmo cardíaco. Hará que el cuerpo entre en calor por completo debido al aumento del flujo sanguíneo y el oxígeno en los músculos. Específicamente, el calentamiento debería hacer que sude un poco y estimula los mismos músculos que usará durante su deporte o actividad. Reserve el estiramiento para después del partido o del entrenamiento.
Si bien el estiramiento se ha relacionado durante mucho tiempo con el ejercicio, el estiramiento diario o algunas veces por semana como una actividad en sí misma puede mejorar la salud muscular y articular. Incorporarlo a su rutina proporciona flexibilidad y disminuye el riesgo de sufrir lesiones cotidianas. Además, ayuda a reducir la tensión, aumenta el movimiento muscular eficiente y puede mejorar su postura.