Respuestas
EL BAILE
El autobús se detiene en la parada destinada a ello, comienzan a subir un gran numero de personas, que esperan en la cola. En su mayoría son gente mayor, de la tercera edad, que nunca se sabe a que edad comienza, dependiendo de la edad del opinado, puede ser desde los cuarenta a los ochenta o más.
Al iniciar, su marcha, comienza el baile de cuerpos sujetos a las diferentes barras circundantes, dispuestas en todo el vehículo. Como los asientos ya venían ocupados pues hizo que un grupo de ancianos, fueran de pie. Los diferentes frenazos y curvas agitan los cuerpos hacía uno u otro lado, con la consiguiente queja de los bailarines.
El grado de descontento fue subiendo en quejas a quien pilota el volante. Pero, él no puede prever los desenlaces de la circulación. Ante el semáforo en rojo, solicita bajarse.
- No estoy dispuesto que usted nos lleve como borregos.
- No es mi intención, son los avatares del día. Contesta el conductor.
- Aquí, no le puedo abrir, tiene que esperar a la próxima parada.
- No estoy dispuesto que juegue con mi vida, ni un metro más.
- Lo siento pero tengo unas normas que cumplir y no las voy a pasar.
El coro se hace mayor en defensa del que se encara, con gritos y palabras de animo al quejoso. El amotinamiento esta servido. Todo toma otro cariz.
Alguien llama por teléfono a la policía para denunciar que están secuestrados por el conductor donde van alojados.
Curiosamente la mayoría de los pasajeros, vienen de un baile de un centro de la tercera edad.
Los destellos azules vienen en gran numero delante del autobús. El chófer esta muy asustado ante el cariz de los acontecimientos están teniendo. Las voces se hacen gritos cada vez más.