Respuestas
Respuesta:
Para el año 1914, la Argentina se había convertido en una de las mayores naciones comerciales del mundo y, según algunos, se encontraba en el décimo puesto mundial en cuanto a prosperidad. Exportaba más que todos los otros países de América del Sur juntos. Argentina era «El Dorado» agrícola del planeta.
Principalmente, fue gracias al capital británico y a la tecnología y la administración británicas —en combinación con una afluencia masiva de laboriosos trabajadores provenientes del sur de Europa— que la Argentina dejó de ser una remota zona económicamente atrasada para convertirse en el país de mayor riqueza de América del Sur, a la vez que Buenos Aires se transformaba en la ciudad más europea, y también más rica, del hemisferio sur.
Bartolomé Mitre, uno de los grandes presidentes de la Argentina que también fue historiador, escribió lo siguiente en 1905, refiriéndose a Gran Bretaña:
cuya influencia en todo momento ha sido beneficiosa para la suerte de la República y deberá serlo con mayor eficacia en el futuro».
en el cual se abordan problemas sociales, económicos y políticos que surgieron en la Argentina a partir de la finalización de la Segunda Guerra Mundial.
contribuyeron al desarrollo de la Argentina desde los inicios de la nación.
Explicación: