Hola necesito ayuda alguien me puede resumir esto por favor tiene que estar bien Doy coronita al que responda bien por favor


Esta historia trata sobre un Hombre llamado Abdulá, que tiene ochenta camellos y se encuentra con un Derviche que le revela dónde se encuentra un tesoro. Hacen un trato y el Derviche se quedaría con cuarenta camellos y Abdulá, con los otros cuarenta si le lleva al sitio del tesoro. Al ya tener los tesoros, Abdulá se dijo: Porque ese hombre se tuvo que llevar la mitad de mis camellos si el solo sabe dónde está el tesoro y puede sacar riquezas cuando quiera?, Se preguntó Abdulá y corrió antes de que el Derviche se fuera y le dijo que le diera 10 camellos Y así cuatro veces más incluida un crema valiosa que tenía el Derviche, Abdulá le pregunto al derviche para que servía la crema, y el derviche le respondió: si te echas la crema en el ojo izquierdo y mantienes el ojo derecho cerrado por el resto de tu vida podrás ver todos los tesoros que hay en la tierra, le dijo el derviche, : pero si te echas crema en el ojo derecho quedaras ciego por toda tu vida. Le advirtió el Derviche, pero Abdulá no quiso escuchar su advertencia y le dijo que si un ojo se podía ver toda clase de tesoros, en el otro mostraría como tomar posesión de ellas le dijo Abdulá, y le dijo que le echara en el ojo derecho, el derviche le dijo que no porque iba a quedar ciego, pero Abdulá le dijo: Hermano mío, te ruego que no digas nada más y me eches de esa maravillosa crema en el ojo derecho, si no ocurre lo que pensaba yo asumiré las consecuencias, le dijo. El derviche sin decir nada le echo de la crema en el ojo derecho, Abdulá al intentar abrir los ojos densas nubes de tinieblas flotaban ante él. ¡Miserable derviche! Grito Abdulá, Entonces era verdad lo que decías después de todo, en que pozo sin fondo me ha hundido mi codicia por el oro, se que yo mismo fui el causante de mi sufrimiento, pero tu buen hermano, que eres tan amable y caritativo y conoces los secretos de tan vasto saber ¿no tienes nada que devuelva mi vista? Dijo Abdulá desesperado. Hombre infeliz, no es mi culpa que esto te haya sucedido, pero es un castigo justo. La ceguera de tu corazón ha acarreado la de tu cuerpo. Si tengo secretos. Tú los has visto, con el corto tiempo que llevamos de conocernos. Pero no tengo ninguno que pueda devolverte la vista. Tú has demostrado ser indigno de las riquezas que se te concedieron.


thiaregonzalezcanicu: Se me olvido decir doy 5 estrellas y 10 puntitos please :(

Respuestas

Respuesta dada por: Teamoyuriuwu
0

Respuesta:

Esta historia trata sobre un Hombre llamado Abdulá, que tiene ochenta camellos y se encuentra con un Derviche que le revela dónde se encuentra un tesoro. Hacen un trato y el Derviche se quedaría con cuarenta camellos y Abdulá, con los otros cuarenta si le lleva al sitio del tesoro. El derviche sin decir nada le echo de la crema en el ojo derecho, Abdulá al intentar abrir los ojos densas nubes de tinieblas flotaban ante él. Dijo Abdulá desesperado.

Hombre infeliz, no es mi culpa que esto te haya sucedido, pero es un castigo justo.

Explicación:

Ahí la tienes solo que muy tarde ;(

Preguntas similares