Respuestas
Respuesta: 1- Temperatura y cambios de estado de la materia
Si calentamos una sustancia aumenta su temperatura y si la enfriamos desciende. Para que una sustancia como el agua cambie de estado la calentamos o la enfriamos. Por lo tanto, los estados físicos en los que se presenta la materia dependen de su temperatura.
Cuando calentamos una sustancia se produce la fusión y posteriormente la vaporización. Si enfriamos una sustancia se producen los procesos contrarios: condensación y solidificación.
Estos cambios de estado se producen en cada sustancia a una determinada temperatura, son las temperaturas de fusión y las temperaturas de ebullición.
2- Aplicaciones de los cambios de estado en la industria
Los cambios de estado son de gran utilidad, ya que permiten la elaboración de importantes productos.
Por ejemplo, la obtención del cobre se realiza a través de varios procesos, algunos son: extracción, fundición, refinación y obtención.
Para obtener el cobre puro, se realiza un proceso químico en unas celdas que son como pequeñas piscinas. Luego se solidifica y se distribuye para su uso.
Para poder fundirlo, el cobre es sometido a altas temperaturas (1.200 °C), para lograr que cambie de estado sólido a líquido.
¡SUERTE!!!!!!
Explicación:
sorry te iba a poner una imagen pero no me deja XC