Respuestas
Respuesta: El endoesqueleto es una estructura interna de soporte de un animal. En tres phyla y una subclase de animales, se pueden encontrar endoesqueletos de complejidades muy distintas: Chordata, Echinodermata, Porifera y Coleoidea. El endoesqueleto permite al cuerpo moverse, además de tener la función de dar forma al animal, permite la fijación de músculos , tendones y protege el sistema nervioso. En los vertebrados superiores, también protege la mayoría de los órganos vitales.
Explicación: A su vez, el exoesqueleto está formado por tres estructuras:
Cutícula: capa no celular secretada por la hipodermis, los artrópodos son capaces de mudar esta capa para poder crecer.
Hipodermis: estructura celular que genera la cutícula y crea las condiciones necesarias para su muda.
Membrana basal: capa no celular más interna del exoesqueleto, se encarga de sostener los músculos.
Ahora bien, ¿cuáles son las funciones del exoesqueleto? Se encarga de:
Proteger y soportar los músculos y órganos internos.
Aislar al animal de los agentes externos, como la humedad y la sequedad.
Almacenar sustancias que otorgan colores brillantes a muchas especies. Ácaro
De la subclase Acari, se trata de arácnidos parasitarios de otros animales. Existen especies terrestres y acuáticas, y su alimentación es variada: hematófagos, detritívoros y herbívoros. Las distintas especies son capaces de transmitir enfermedades o convertirse en plaga de las plantas.
2. Cangrejos
Existen muchos tipos de cangrejos, pero en general hablamos de crustáceos de cinco patas, un cuerpo de fuerte coraza y tenazas que les permiten defenderse y atrapar a sus presas. Viven en el lecho marino, donde caminan para encontrar su alimento, constituido principalmente por animales más pequeños.
3. Abejas
Las abejas son insectos que se distribuyen ampliamente en el planeta Tierra. Se organizan en colonias con jerarquías bien definidas y son muy importantes en el proceso de polinización de miles de especies vegetales.
4. Ciempiés
Bajo el nombre de ciempiés se enfoca a más de 3.000 especies de artrópodos que se caracterizan por presentar un cuerpo alargado dividido en segmentos, múltiples patas, antenas y potentes mandíbulas. Son depredadores y cazan insectos, gusanos y caracoles.
5. Arañas marinas
Cuentan con ocho patas que utilizan para desplazarse, por lo cual se las compara con las arañas terrestres. Se mimetizan con el fondo marino fácilmente y cuentan con un cuerpo de miembros delgados y largos.