Respuestas
Respuesta:
Para que puedan ofrecer a la industria europea nuevas oportunidades de crecimiento, estos tratados han de liberalizar sustancialmente todo el comercio entre las partes e ir más allá de lo acordado a nivel multilateral.
Ojala te sirva esto.
Respuesta:
La UE negocia varios pactos comerciales con países de todo el mundo, a los que el Parlamento tendrá que dar su aprobación. Consulte nuestro resumen de las negociaciones en curso.
El Parlamento Europeo respaldó el 11 de noviembre de 2020 el acuerdo alcanzado con China para proteger doscientos productos de alimentación, entre ellos doce especialidades españolas, de posibles copias.
Unos meses antes, en febrero, el Parlamento dio su visto bueno al tratado de libre comercio UE-Vietnam, que eliminará la práctica totalidad de los aranceles entre las dos partes en los próximos diez años y entró en vigo en verano.
La importancia de los acuerdos comerciales
Los acuerdos comerciales son muy importantes para la UE, ya que son un motor clave del crecimiento económico. En 2018, la UE fue la segunda exportadora mundial de bienes (15,5 %) tras China (15,8 %), pero por delante de Estados Unidos (10,6 %). También fue el segundo mayor importador (13,7 %) después de EEUU (15,8 %), pero por delante de China (13 %) en 2018. Los nuevos acuerdos comerciales crean nuevas oportunidades de negocio para las empresas europeas, lo que ayuda a crear empleo y favorece precios más bajos y una mayor variedad en la oferta para los consumidores.
Los pactos comerciales crean nuevas oportunidades de negocios para las empresas europeas, que pueden crear más puestos de trabajo y ofrecerles a los clientes una mayor variedad de productos a precios más bajos.
Consulte nuestra infografía sobre las relaciones comerciales de la UE y su peso en el mundo.
Estándares europeos de calidad
Una de las cuestiones clave para la UE en la negociación de acuerdos comerciales con otros países es lograr que se mantengan los estándares que se aplican en territorio comunitario, por ejemplo, en relación a la calidad de los alimentos.
Para el Parlamento Europeo respetar esos estándares de calidad es un factor imprescindible, por lo que cualquier intento de reducirlos podría ser una razón para vetar los acuerdos.
Los negociadores de la Unión Europea incluyen a menudo cláusulas sobre derechos humanos y laborales en los pactos para ayudar a mejorar la situación del país con el que están negociando
Explicación: