Respuestas
Respuesta:
El oído externo, formado por: El pabellón auricular o la aurícula...
•La caja timpánica.
•Los huesecillos del oído.
•Los músculos de los huesecillos
.
•Las celdas mastoideas.
•La trompa de Eustaquio.
•Oído interno, formado por: La cóclea (que contiene los nervios de la audición). El vestíbulo (que contiene receptores para el equilibrio). Los conductos semicirculares (que contienen receptores para el equilibrio).
explicación: espero haberte ayudado :)
Respuesta:
El oído externo está formado por dos partes: El pabellón auricular y el conducto auditivo externo.
El oído medio es una cavidad llena de aire que está separada por el tímpano del conducto auditivo externo y entra en comunicación con el oído interno a través de dos pequeños orificios: la ventana oval y la ventana redonda. En el interior del oído medio se encuentra una cadena de huesecillos unidos entre sí por articulaciones de tipo sinovial, son los huesos más pequeños del cuerpo y reciben el nombre de martillo, yunque y estribo. El oído medio está conectado con la nasofaringe por un conducto de reducidas dimensiones que se llama trompa faringotimpánica o trompa de Eustaquio.
El oído interno o laberinto está ubicado en el seno del hueso temporal del cráneo. Existe un laberinto óseo y un laberinto membranoso. El laberinto óseo no es más que la cápsula ósea que rodea al laberinto membranoso, y este último consiste en un sistema de conductos huecos que contiene en su interior un líquido que se llama endolinfa. En el espacio que queda entre el laberinto óseo y el laberinto membranoso se encuentra la perilinfa
Explicación:
espero que te sirva de ayuda