• Asignatura: Historia
  • Autor: rlombeyda
  • hace 3 años

RESEÑA 500 PALABRAS DEL APOLO 11 PLIS

Respuestas

Respuesta dada por: LustKun
4

Los astronautas hablaron con sus esposas una noche antes de partir al espacio y se fueron a dormir, en una casa en Merritt Island que fue acondicionada como vivienda para ellos, junto a las instalaciones del Centro Espacial John F. Kennedy.

La noche fue tranquila y su día comenzó a las 4:30 de la mañana. Los tres se asearían para posteriormente llenar sus formularios médicos con la enfermera Dee O’Hara y luego tomar su desayuno. Se respiraba emoción, pero todos sabían que debían estar concentrados, pues un pequeño error les hubiera costado sus vidas.

Mientras los futuros visitantes a la Luna se trasladaban al complejo espacial para prepararse, los ojos del mundo comenzaban a encender sus televisores y radios. Todos querían presenciar el lanzamiento del Saturno V y la hazaña que el ser humano lograría desde ese momento. Miles de personas acamparon en la zona para estar en primera fila. Otros cientos rentaron alrededor de Merritt Island. Nadie quería perdérselo.

Ya con sus trajes sellados completamente, Armstrong, a la cabeza como comandante, el piloto del módulo de mando Collins y Aldrin como piloto del módulo lunar, salieron en fila hacia el transporte que los llevaría al Saturno V. Entre un pasillo formado por todo el equipo del edificio y los flashes de las cámaras fotográficas , los tres astronautas sabían que había llegado el momento que tanto esperaron.

Los tripulantes del Apolo 11, antes de ingresar a la nave, intercambiaron regalos con el ingeniero Guenter Wendt, responsable del ensamblaje del módulo lunar. Posteriormente subieron a un ascensor que los llevaría a la cima del Saturno V: una vez cerrada la puerta, no habría marcha atrás.

La cuenta regresiva inició y a las 7:32 hrs. una columna de humo acompañada de una enorme vibración dieron inicio con la travesía. A estas imágenes se unieron los gritos y aplausos de todo el planeta, que estaba presenciando un momento histórico sin precedentes. Faltarían algunos días para que la tripulación llegara a la superficie lunar, pero las páginas de miles de libros ya comenzaban a llenarse.

En Apolo 11, Eduardo García Llama, físico e ingeniero español que forma parte de las filas de la Sección de Dinámica de la NASA, en Houston, Texas, narra “la apasionante historia de cómo el hombre pisó la Luna por primera vez”, desde que los tres astronautas abandonaron la Tierra y surcaron las estrellas, hasta el “Houston, aquí Base Tranquilidad. El Eagle ha aterrizado”, y claro, su regreso a casa.

Adjuntos:

rlombeyda: OMGGG MIL GRACIAASSS
LustKun: De nada!
Preguntas similares