Respuestas
Respuesta:
Breve historia de Yugoslavia
Por Bernardo Ríos / 4 minutos de lectura
Yugoslavia es un antiguo Estado que, tiempo después de su desaparición, sigue levantando pasiones.
Son muchos los interesados en la historia, el sistema político, las intrigas o las luchas nacionales que nacieron en su seno. Su lenta separación fue traumática y sus consecuencias políticas son muy palpables hoy día.
Historia medieval: los pueblos eslavos
Es imposible entender el país y todo lo que pasó sin saber un poco de la historia del occidente balcánico, la zona donde se situó.
Una parte de los pueblos eslavos, después llamados los eslavos del sur, llegaron a esta área en diversas migraciones desde el siglo VI hasta el VIII.
Desde muy pronto se dividieron y formaron países, entre los que destacan los reinos de Serbia, Croacia y Bosnia. Los grupos étnicos no siempre coincidían con los países. El reino de Bosnia, por ejemplo, era étnicamente croata en su origen, una mezcla después.
Los reinos de Bosnia y Croacia estuvieron bajo influencia del Papa y Carlomagno y tomaron como religión el catolicismo. Serbia entró en la órbita bizantina y abrazó el cristianismo ortodoxo.
En el siglo XII, Croacia y Hungría se unen en la misma corona, situación que se mantendrá, más o menos, hasta el siglo XX. Serbia y Bosnia pasaron a ser territorios del Imperio Otomano (Turquía) en el siglo XV. Durante la larga dominación turca, los bosnios comenzaron a convertirse al Islam.
Explicación: