Explica la importancia de conocer tu IMC en tiempo de pandemia del COVID 19
Diabetes tipo 2.
Cáncer (de endometrio, de mama y de colon) external icon.
Hipertensión (presión arterial alta)
Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos)
Accidente cerebrovascular.
Enfermedad del hígado y de la vesícula.
Apnea del sueño y problemas respiratorios.
Respuestas
Respuesta:
El índice de masa corporal (IMC) es una relaciòn que se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. El IMC es uno de los indicadores del estado nutricional el cual es bastante confiable para la mayoría de las personas. El IMC, si bien no mide la grasa corporal directamente, estudios poblacionales han demostrado que tiene una correlación con mediciones directas de la grasa corporal, tales como el pesaje bajo el agua y la absorciometría dual de rayos X (DXA). Es un método económico y fácil de realizar.
El índice de masa corporal (IMC) es una relación que se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. El IMC es uno de los indicadores del estado nutricional el cual es bastante confiable para la mayoría de las personas. El IMC, si bien no mide la grasa corporal directamente, estudios poblacionales han demostrado que tiene una correlación con mediciones directas de la grasa corporal, tales como el pesaje bajo el agua y la absorciometría dual de rayos X (DXA). Es un método económico y fácil de realizar.
El IMC es una herramienta de detección para identificar obesidad en los adultos. Sin embargo, el IMC es una herramienta de diagnóstico, que debe ser complementario con otras medidas diagnòsticas. Estas evaluaciones pueden incluir la medición del grosor de los pliegues cutáneos, la encuesta alimentaria , la actividad física, los antecedentes familiares y paraclinica que adicional.
¿Cuáles son las consecuencias del sobrepeso y la obesidad en adultos?
Los rangos del IMC se basan en la relación entre el peso corporal, y segùn el calculo esto redundarà en patologìas como:
Hipertensión
Dislipidemia ( niveles incrementados de colesterol LDL o Triglicèridos o niveles bajos de colesterol HDL)
Diabetes tipo 2
Cardiopatía coronaria
Accidente cerebrovascular
Litiasis vesicular
Esteatosis hepàtica
Artrosis
Apnea del sueño y problemas respiratorios
Neoplasias de endometrio, mama y de colon