Respuestas
La división celular -una función importante de la célula- es necesaria para crecer y desarrollarse, ya que al multiplicarse permiten la formación y el crecimiento de tejidos y órganos en los seres vivos.
La mitosis es un proceso de división celular, mediante el cual una célula aumenta su tamaño y replica su material genético para originar dos células idénticas. Es un mecanismo indispensable para el desarrollo de la vida, ya que es sinónimo de crecer y desarrollarse.
Procesos vitales que depende de la mitosis
- Embriogénesis: las divisiones sucesivas del cigoto para formar la mórula, blástula, gástrula y embrión, dependen de un proceso activo de división celular.
- Formación de tejidos: implica la capacidad de una célula de dividirse y diferenciarse para formar tejidos estructurales y funcionales específicos.
- Organogénesis: o formación de órganos a partir de tejidos diferenciados.
- Crecimiento y desarrollo: lo que garantiza las distintas etapas por las que pasa un organismo -en el transcurso de su vida- de acuerdo a su edad. Gracias a la división celular los tejidos y órganos crecen en tamaño y volumen, adquiriendo su madurez funcional.
- Regeneración de tejidos: un tejido dañado o perdido puede regenerarse mediante este proceso.
La división celular es una de las principales funciones de las células y, en conjunto con la diferenciación celular- es el mecanismo que permite crecer y desarrollarse, funciones de los seres vivos durante su ciclo vital.
Más información, en relación al tema, disponible en:
https://brainly.lat/tarea/1714183