Respuestas
Respuesta:
Esta superficie obtenida se expresa en hectáreas/por habitante /año ( ha./hab./año). Como conclusión, si sumamos todas las superficies y las dividimos por los habitantes del área estudiada, el resultado es la huella ecológica por habitante.
Para realizar este cálculo, primero debemos decidir sobre qué ciudad, región o país queremos estudiar la huella ecológica, durante qué periodo de tiempo y cuánta gente vive en esa zona.
Luego buscaremos cuántos alimentos, energía, materia prima y suelo consume esa población para cubrir sus necesidades durante un año.
Una vez conocida la cantidad de productos que necesitamos para cubrir nuestras necesidades, procederemos a calcular la cantidad de terreno que se necesita para producir los bienes consumidos por esta población y tampoco deberemos olvidar el terreno que se necesita para asimilar los residuos producidos. Esta superficie obtenida se expresa en hectáreas/por habitante /año ( ha./hab./año).
Como conclusión, si sumamos todas las superficies y las dividimos por los habitantes del área estudiada, el resultado es la huella ecológica por habitante.