comentario sobre este discurso del Papa San Juan Pablo II
Sí a Jesucristo y a la Iglesia.
Sí a la fe y al compromiso que ella encierra.
Sí al respeto de la dignidad de la libertad de los derechos de la persona.
Sí al esfuerzo por elevar al hombre y llevarlo hasta Dios.
Sí a la justicia, al amor, a la paz Sí a la solidaridad con todos, especialmente con los más necesitados Sí a la esperanza Sí al deber de construir una sociedad mejor.
Respuestas
Respuesta:
Ciencia y fe , Iglesia y mundo . Juan Pablo II tardó 20 años de papado en escribir Fides et Ratio (fe y razón), la encíclica que según muchos teólogos mejor sintetiza el significado histórico de su pontificado. Sin embargo, no tardó ni un mes en poner en marcha la comisión vaticana que revisó el caso de Galileo Galilei, condenado por la Iglesia en 1633 , apenas un año después de la publicación de su Diálogo sobre los dos Máximos Sistemas, tolomeico y coperniquiano, en el que defendía la concepción heliocéntrica del universo formulada por Copérnico.
Apenas año y medio después de ocupar la cátedra de san Pedro, el 2 de junio de 1980, el papa compadecía ante la asamblea de la Unesco en París para pronunciar el discurso que ofrecemos (extractado), donde las referencias a las armas nucleares, la manipulación genética y la experimentación biológica sonaban con tanta extrañeza como fuerza en palabras del máximo representante de la Iglesia católica.
Explicación:
Espero que te sirva
No a la injusticia
No al placer, sin reglas morales