Respuestas
Respuesta:
Tanto el uso como las formas en que es consumida la energía tienen considerables impactos sobre la macroeconomía, el medio ambiente y la calidad de vida de las personas. En todos los países el sector energético es considerado estratégico por excelencia. El acceso a la energía en cantidad y calidad es sinónimo de acceso al confort del moderno estilo de vida asociado al progreso tecnológico.
Los recursos para producir energía suelen clasificarse como no renovables (petróleo, gas, carbón y recursos de biomasa como la leña) y como renovables (energía hidráulica, solar, eólica, geotérmica, o la biomasa destinada específicamente a tal fin como la plantación de eucaliptos para producir biocombustibles). Existen otras fuentes como la energía nuclear que, utilizando cantidad limitada de recursos no renovables (uranio), puede aportar grandes cantidades de energía eléctrica, u otras, como el hidrógeno, que requieren grandes cantidades de otras fuentes de energía para ser producidas.
Las cantidades de energía requerida por tipo de fuentes no son independientes de los sectores que las demandan ni de las tecnologías asociadas a las formas de satisfacer determinados usos en cada uno de ellos.
Explicación:
espero que te ayude
te lo digo el enlace espero qué te ayude con mi respuesta corona por favor