Respuestas
Respuesta:
Según la ley de Moisés (o sea el antiguo testamento), el adulterio o fornicación se castigaba con la muerte, por lo tanto al momento de que Maria estaba embarazada fuera de los lazos conyugales María, como era costumbre en aquella época, primero se comprometió y, más tarde, se casó.
Apenas comprometidos oficialmente a contraer matrimonio, antes de haber vivido juntos, María había quedado embarazada por obra del Espíritu Santo. Si el hijo era de su prometido, ello era considerado como falta grave, pero se solucionaba con el matrimonio. Pero si el hijo no era de su prometido, entonces la mujer era considerada adúltera y condenada a morir apedreada.
Por lo tanto el pretendía dejarla sin que nadie se diera cuenta, ya que no quería acusarla Por eso el caso de José era durísimo, pues él sabía bien que aquel hijo no era suyo, y confesarlo suponía condenar a muerte a María.
Pero mas tarde entre sueños le llega un mensaje de parte de Dios a través de un ángel, diciendo que no temiera tomar a María por esposa ya que lo que engendraba en su vientre era obra del espíritu santo. En ese entonces era normal que todos hablaran de las profecías y de la llegada del Mesías, entonces al memento de que le a San Jose le revelaran esto, el supo inmediatamente que el niño que María tenia en su vientre era el Mesías el salvador del mundo.
Explicación:
4. Lectura del Evangelio: Mateo 1,18-25
El nacimiento de Jesucristo fue así. Su madre María estaba comprometida con José. Pero, antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, era un hombre excelente y, no queriendo desacreditarla, pensó firmarle en secreto un acta de divorcio.
Estaba pensando en esto, cuando el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, descendiente de David, no temas llevar a tu casa a María, tu esposa, porque la criatura que espera es obra del Espíritu Santo.
Y dará a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto ha pasado para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: Sepan que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y los hombres lo llamarán Manuel, que significa: Dios-con-nosotros".
Con esto, al despertarse José, hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado y recibió en su casa a su esposa.
Y sin que tuvieran relaciones dio a luz un hijo al que José puso el nombre de Jesús.
Respuesta:
fueron las dificultades que pasaron José y María?
María, estando embarazada, tuvo que soportar temperaturas muy bajas y la amenaza constante de ladrones, contrabandistas y secuestradores que estaban en el camino. Tras pasar estas difíciles circunstancias llegó a Belén junto a José, donde les dijeron que se dieran la vuelta porque no había lugar para ellos.
Explicación:
ponganme cprona porfa :3