en las imágenes ¿en qué medida estos funcionarios realizaron su trabajo de manera ética ?​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: kevinbt2008
19

Respuesta: En tanto no exista un esquema que garantice que los aspirantes a cargos públicos de elección (políticos) posean verdadera integridad y respondan al interés general, la responsabilidad de garantizar la marcha del Estado descansa en los funcionarios al ser éstos los encargados directos de la operación de las instituciones. Sin la vigilancia que ellos realizan el riesgo de corrupción y de una incompetencia generalizada sería evidente.

El buen funcionario se guía, por un lado, por principios acordes a la naturaleza del Estado a que pertenece plasmados en un marco jurídico (Constitución, Estatuto), y por otro, por un marco normativo establecido en los Código Éticos. El buen funcionario público existe para garantizar los fines del Estado y no los intereses individuales o de grupos partidistas. Se convierte así en un dique, no sólo al político cuando pretende desviar los cauces formales, sino a todo aquel que fomente conductas basadas en antivalores.

En qué medida los funcionarios realizan su trabajo de manera ética?

Ellos realizan su trabajo en la medida de sus conocimiento y en la medida de formación ética y profesional que ham adquirido a través del tiempo.

El funcionario con ética es el mejor salvaguarda de los fines del Estado. Su lealtad y servicio son para la comunidad política y es a ésta a quien debe rendir cuentas ya que de ahí proceden los recursos para su remuneración.

¡Espero te haya servido!

☆☆☆☆☆

Xoxo♡

Explicación: Dame coronita xfa y sigueme para mas respuestas


diegoesga10: gracias
stefanykun75: mucho texto :V
ariadnaescobarpalome: gracias me sirvió mucho gracias saque 10
ariadnaescobarpalome: te lo agradezco
kevinbt2008: de nada
sosa64: copiaste mi respuesta, que mal :(
kevinbt2008: solo saquen un resumen
Chocolati47: no te doy muchos puntos porque copiaste el texto de sosa 24
Chocolati47: perdón sosa64
Chocolati47: XOXO;)
Preguntas similares