Respuestas
Respuesta:La gloriosa historia del Imperio romano de Occidente llegó a su fin en el año 476, cuando Odoacro, un caudillo bárbaro, destituyó al joven emperador Rómulo Augusto y asumió el gobierno de Italia. En el 410 las tropas del visigodo Alarico saquearon Roma, causando una conmoción general en todo el Imperio.
Respuesta:
Comenzó como una pequeña comunidad agrícola en el siglo VIII a.C. Se convirtió en una ciudad y tomó el nombre de Roma de su fundador Rómulo. Creció hasta convertirse en el mayor imperio del mundo antiguo. Comenzó como un reino, luego se convirtió en una república, luego en un imperio.
La caída del Imperio romano de Occidente (también conocida como la caída del Imperio romano o la caída de Roma) fue el período de declive del Imperio romano de Occidente en que perdió la autoridad de ejercer su dominio y su vasto territorio fue dividido en numerosas entidades políticas sucesoras.
En el año 476 tiene lugar la caída del Imperio Romano en Occidente. El Imperio Romano de Oriente, posteriormente llamado Imperio Bizantino, sobrevivió hasta 1453, fecha de la caída de Constantinopla la actual Estambul.
Odoacro, quien se autoproclamó rey de Italia en vez de emperador del Imperio romano, fue quien venció por última vez a Roma.
Por lo tanto, podemos confirmar que el Imperio Romano duró 503 años y unos 5 siglos aproximadamente.
Explicación: