Respuestas
Respuesta:
Antígenos, Anticuerpos, Linfocitos y Complejo mayor (o principal) de histocompatibilidad
Explicación:
Un antígeno es cualquier sustancia capaz de provocar la puesta en marcha de la respuesta inmunitaria e inducir la formación de anticuerpos.
Un antígeno puede ser cualquier proteína o polisacárido que sea ajeno al organismo.
El epítopo o determinante antigénico es una pequeña porción del antígeno que es reconocida por el anticuerpo, al que se une.
Los anticuerpos o inmunoglobulinas son glucoproteínas producidas por los linfocitos B que tienen una estructura tridimensional que les permite unirse a los antígenos por el sitio de unión, llamado parátopo.
Los anticuerpos pueden actuar como anticuerpos de superficie, si permanecen adheridos a la membrana del linfocito B, o bien circular por la sangre u otros fluidos del cuerpo, como la leche materna, lágrimas, etc.
Los linfocitos son un tipo de leucocitos (glóbulos blancos) que se encuentran en la sangre y en la linfa. Su núcleo es grande y redondeado, y tiene poco citoplasma. No pueden formar pseudópodos y, por tanto, no fagocitan. Su función principal es la de regular la respuesta inmunitaria específica (o adaptativa), reaccionando frente a materiales extraños (microorganismos, células tumorales o antígenos en general).
El complejo mayor de histocompatibilidad (MHC, de Major Histocompatibility Complex)) está formado por un conjunto de genes cuyos productos son expresados en la superficie de las células del sistema inmune. El sistema inmune reconoce las glucoproteínas y glucolípidos de la membrana plasmática de estas células como propias y eso hace que no se desencadene la respuesta inmune, a excepción de las enfermedades autoinmunes.
Respuesta:
Granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos)
Los monocitos
Los linfocitos (células T y células B).
Explicación:
Granulocitos función: Es un tipo de glóbulo blanco que tienen gránulos pequeños. Estos gránulos contienen proteínas.
Monocitos función: que luchan contra determinadas infecciones y ayudan a otros leucocitos a eliminar tejidos muertos o dañados, destruir células cancerosas y regular la inmunidad contra sustancias extrañas. Leucocitos es una célula globosa e incolora de la sangre de los animales vertebrados que se encarga de defender el organismo de las infecciones.
Linfocitos función: Hay dos tipos principales de linfocitos: células T y células B. Las células B producen anticuerpos los cuales se unen y destruyen los virus o las bacterias invasoras.Y las células T se activan, producen inflamación, activan los mecanismos de eliminación de los antígenos e incentivan la proliferación y diferenciación de otros linfocitos.