Respuestas
Respuesta:
Hemos comentado en varias ocasiones (y las que quedan) que los neumáticos son el único punto de contacto del coche con el asfalto. Por eso, a pesar de que son injustamente olvidados, son un elemento clave en la seguridad de un vehículo y un desencadenante demasiado frecuente de accidentes de tráfico.
Pagar por inflar los neumáticos, ¿deberían multar a las gasolineras que cobran el aire?
Circular con unos neumáticos con presión incorrecta, ya sea por exceso o por defecto, puede poner en riesgo tu seguridad pero, además, es un riesgo para tu bolsillo.
si llevas MÁS presión en los neumáticos de la recomendada, la superficie de apoyo será menor. La consecuencia es que reduce la adherencia y aumenta el desgaste.
si llevas MENOS presión en los neumáticos de la recomendada, la superficie de apoyo será mayor, esto hará que el desgaste aumente con lo que te tocará cambiar las ruedas antes y, además, incrementará el consumo de combustible.
Una rueda con poco aire reduce la capacidad de control sobre el vehículo.
De PSI, bares y manómetros
Lo siguiente, antes de ver los pasos a seguir para medir la presión de los neumáticos debe ser aclarar un par de conceptos.
la unidad de medida de la presión de las ruedas más utilizada es la medida en PSI (libra por pulgada cuadrada). Generalmente los turismos ligeros suelen llevar una presión recomendada comprendida entre los 28 a 30 PSI.
En España es común encontrar la presión expresada en bares. Si tienes que hacer la conversión es de este modo: un bar equivale a 14,5037738 PSI.
el medidor de la presión de los neumáticos es un manómetro.
El manómetro es un aparato muy asequible que se puede comprar por menos de 15 euros o usar en gasolineras (normalmente previo pago de un euro).
manómetro
Cómo medir correctamente la presión de los neumáticos
Cuando vayas a medir la presión de los neumáticos es muy importante que estén fríos. Además, debes hacerlo con el coche parado y el motor apagado.
Con estas premisas, los pasos a seguir para medir la presión de los neumáticos son los siguientes:
Quita el tapón con cuidado
Engancha la manguera del manómetro al pitorro de la rueda, oirás que se escapa el aire
Entonces verás reflejada en el manómetro la cantidad de aire que tienen las ruedas
Compara la cifra que muestra el manómetro con la presión que indica el fabricante como recomendada para tu coche
Añade o quita presión, según convenga
Vuelve a poner el tapón
Explicación:
espero haberte ayudado
no te olvides puntuar y darle corazón si la respuesta es correcta.