Doy coronita
PROYECTO 1
¿COMO EVITAR LA CORROSIÓN?
PASOS A SEGUIR: 1)HIPÓTESIS. 2)PLANEACION. 3)DESARROLLO. 4)COMUNICACIÓN 5)RESULTADO o EVALUACIÓN. 6)PROPUESTAS DE SOLUCIÓN
Investigar factor causante de la corrosión. Que es Corrosión. Que tienen que ver los metales y qué elementos intervienen en ella. Que hace que se deteriore el metal Como se puede detener. Que características tienen los metales para que ocurra esa reacción química.
Respuestas
Respuesta:
factor causante de la corrosión: El proceso de corrosión es natural y espontáneo. La corrosión es una reacción química (óxido-reducción) en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.
Qué es corrosión: La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma de mayor estabilidad o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos. El proceso de corrosión es natural y espontáneo.
qué tiene que ver los metales con la corrosión: La Corrosión es un término que se utiliza para describir el proceso de deterioro de materiales metálicos (incluyendo tanto metales puros, como aleaciones de estos), mediante reacciones químicas y electroquímicas (Revie y Uhlig, 2008).
La corrosión es un fenómeno natural que conduce a la destrucción de metales, por lo cual afecta a muchos componentes en maquinaria pesada. Las condiciones climáticas húmedas causan corrosión, mientras que la oxidación ocurre cuando los metales reaccionan con el aire.
Elementos que intervienen en los metales: Los elementos metálicos más comunes son los siguientes: aluminio, bario, berilio, bismuto, cadmio, calcio, cerio, cromo, cobalto, cobre, oro, iridio, hierro, plomo, litio, magnesio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, osmio, paladio, platino, potasio, radio, rodio, plata, sodio, tantalio, talio, torio, estaño.
¿Qué hace que se deteriore el metal? La presencia de agua en el ambiente provoca corrosión, mientras que la reacción de los metales con el aire es la causa de la oxidación. Podemos decir que la oxidación es el ataque del oxígeno (en forma de aire o agua) y la corrosión es el deterioro que provoca.
La corrosión es un fenómeno natural que conduce a la destrucción de metales, por lo cual afecta a muchos componentes en maquinaria pesada. Las condiciones climáticas húmedas causan corrosión, mientras que la oxidación ocurre cuando los metales reaccionan con el aire.
¿Cómo se puede tener la deterioración de metal? La corrosión es el deterioro de un metal como resultado de reacciones químicas entre él y el ambiente circundante. Tanto el tipo de metal como las condiciones ambientales, particularmente los gases y demás fluidos que están en contacto con el metal, determinan la forma y la velocidad de deterioro.
¿Qué características tienen los metales para que ocurra esta reacción química?
Los metales tienen ciertas propiedades físicas características:(a excepción del mercurio) son sólidos en condiciones ambientales normales, suelen ser opacos y brillantes, tener alta densidad, ser dúctiles y maleables, tener un punto de fusión alto, ser duros, y ser buenos conductores del calor y la electricidad.
La presencia de agua en el ambiente provoca corrosión, mientras que la reacción de los metales con el aire es la causa de la oxidación. Podemos decir que la oxidación es el ataque del oxígeno (en forma de aire o agua) y la corrosión es el deterioro que provoca.
La oxidación hace que el metal se expanda, al tiempo que lo debilita y lo vuelve quebradizo y escamoso. El óxido es permeable al aire y al agua, por lo que el metal que queda debajo de la capa de óxido sigue su proceso de corrosión.