Respuestas
Respuesta: El desarrollo urbano del Virreinato de Nueva España fue uno de los factores que fortalecieron la economía interna y ayudaron en la consecución de la madurez económica. La constante modernización urbana favoreció la organización de redes comerciales internas.
Explicación: PLAN DE URBANIZACIÓN
Tras la conquista, tanto la Corona Española como la Iglesia católica ejecutaron un plan de urbanización de los habitantes del territorio con el fin de facilitar la misión evangelizadora. Los esfuerzos rindieron frutos y paulatinamente la población se vio atraída a los nuevos centros urbanos.
Así también, el crecimiento económico derivado de la explotación minera y agrícola volvió atractivos los centros urbanos y estos comenzaron a erigirse debido al constante aumento de la población.
En la ejecución de este plan, los misioneros o frailes tuvieron una labor fundamental, no sólo como contratistas de mano de obra indígena destinada a producir las obras, sino también como organizadores territoriales que distribuyeron los espacios y le dieron una impronta característica que terminó por definir un estilo arquitectónico propio.