Respuestas
Respuesta:
-El Gas L.P., se obtiene durante el proceso de refinación de otros derivados denominados gasolina y gas natural. El gas licuado de petróleo se produce en estado de vapor, pero por los procesos que se realizan en las refinerías lo convierten en líquido mediante la compresión y enfriamiento simultáneos de estos vapores.
-En general, está formado por una mezcla de hidrocarburos livianos, de tres tipos:
Hidrocarburos del grupo C3 (Propano, Propeno, Propileno)
Hidrocarburos del grupo C4 (Butano, Buteno, Butileno)
Mezcla de C3 y C4 en cualquier proporción, utilizado en general para consumo doméstico en la cocción de alimentos y calefacción.
Respuesta:
El gas licuado del petróleo (GLP)[2] es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Lleva consigo procesos físicos y químicos por ejemplo el uso de metano. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que el GLP es una mezcla de propano y butano.
El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica (FCC, por sus siglas en inglés Fluid Catalytic Cracking).