Respuestas
Respuesta:
Obsolescencia programada: qué es y cómo puedes evitarla
Comprar, usar, tirar y de nuevo comprar. Así funciona el sistema consumista que rige la sociedad mundial. Los productos que adquieres en comercios y tiendas, transcurrido poco tiempo de la compra, pierden su utilidad, quedan desfasados o directamente se estropean de manera irreparable. Es la obsolescencia programada y afecta a todos los sectores, desde tus electrodomésticos hasta la moda. A través de este fenómeno, los fabricantes reducen costes y garantizan que la demanda de sus productos nunca decaiga.
Para evitar la obsolescencia programada, un primer paso puede ser el que lleves a cabo un consumo más sostenible, procurando todo lo posible reducir el nivel de residuos que tu actividad cotidiana crea. Para lograr una defensa y preservación exitosa del medio natural, también ayuda el apoyo a conceptos nuevos como la ya mencionada ‘alargascencia’ y, por tanto, adoptar en tu día a día patrones de consumo que dilaten la vida útil de tus productos y bienes.
Junto al consumo sostenible, recuerda que no se debe arrojar a la basura nada que se pueda reutilizar o reparar. No todos, pero sí muchos de ellos pueden ser arreglados y seguir funcionando durante más tiempo. Además, puedes apostar también por la reutilización de los productos y, si te decides a comprar uno, has de valorar la opción de que este sea de segunda mano, una costumbre muy práctica que viene ganando adeptos en España.
Explicación:
(●'◡'●)
Respuesta:
1.Repara Tu Dispositivo. El Hardware De Los Dispositivos Es Lo Que Tiende Ah Estropearse Con Facilidad.
2.Reutiliza Los Productos.
3.Manten El Software.
4.Aprovecha Los Accesorios.
5.Seguir El Sello ISSOP.
Explicación:
Espero Y Te Ayude. ◉‿◉