Respuestas
Respuesta:
El totalitarismo se diferencia del autoritarismo en el grado de intensidad en que se manifiestan algunos de sus elementos comunes: Concentración de poder en una sola persona o grupo muy reducido, usualmente un partido político o movimiento, que puede incluso conducir al culto a la personalidad del líder.
Explicación:
Es un sistema de gestión dictatorial del Estado, en el cual las libertades individuales y la existencia misma del individuo es percibida como algo secundario frente al poder del Estado.
Suele elogiarse una figura carismática como líder supremo, al cual se le concede un poder desmesurado y prolongado dentro del sistema, y que suele reverenciarse de manera casi religiosa, especialmente después de su muerte.
Los regímenes totalitarios suelen ser gobernados por un partido único (usualmente se prohíbe cualquier oposición política) que posee el control pleno de todo y que termina por fusionarse con el Estado mismo. Así, partido, gobierno, fuerzas armadas y líder supremo operan como una sola entidad.
El Estado es una entidad todopoderosa en este tipo de gobiernos. Administra todos los aspectos de la vida ciudadana y no tiene ningún tipo de controles internos respecto de lo que puede hacer.
El odio a la democracia y al parlamentarismo.
El sistema de partido único.
El culto al líder.