A partir de ciertos datos que aparecen en el desarrollo del relato, deduce en qué contexto espacio- temporal transcurre la historia grafitti.
Respuestas
Respuesta:
“Tantas cosas que empiezan y acaso acaban como un juego”. El ser humano quizá juegue para obtener ciertas emociones de las que carece en el mundo, extremadamente codificado, de lo que usualmente hace. Con el juego, rompe el quehacer corriente y entra a un nuevo espacio —con otros códigos, otras leyes— en el cual requiere de la puesta en práctica de estrategias de acción.
Hay cosas, pues, “que empiezan […] como un juego”, que el hombre lleva a cabo para salir del mundo de la cotidianidad, para matar el “aburrimiento” (vid. párr. II, la. línea), para conseguir nuevas vivencias. Pero existen juegos —la mayoría de ellos— en los que se gana o se pierde. Y si hay cosas que “acaban como un juego”, ello implica que se vence o se es derrotado.
El primer enunciado del cuento sugiere al lector, por una parte, que algún o algunos futuros personajes realizarán algo a la manera de un juego (ya se ha dicho lo que éste comúnmente significa); por otra, que lo que se efectúe puede concluir bien o mal —como un juego—, puede continuar indefinidamente o puede simplemente terminar no como un juego —sin triunfo o derrota— (la ambigüedad de la palabra “acaso” dispara estos tres sentidos). El autor, pues, se niega a indicar a qué conduce el juego, como un mecanismo para prender y retener la atención del lector.
Inmediatamente después del enunciado se vislumbra el carácter del juego: trazar un dibujo en alguna pared, en algún lugar público, y observarlo posteriormente. El lector conoce que hay un personaje que juega; que existe otro que realiza el mismo juego y que intenta hacerlo de dos, compartirlo con el primer personaje. Éste, a su vez —esta en el primer párrafo—, de alguna
Explicación:
No se si así este bien