Respuestas
Respuesta:
Ser joven es sinónimo de cambio, progreso, futuro. Ser joven es, a todas luces, enfrentar los desafíos y crear o recrear un espacio para el desarrollo pleno y el futuro. Convertir problemas en oportunidades, en soluciones, ser el motor impulsor de la sociedades.
Hoy, Día Internacional de la Juventud 2020, celebramos su visión y sus opciones, celebramos el “Compromiso de la juventud para la acción global”, un lema, que busca resaltar las formas de compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y global.
Los Desafíos globales, como la pandemia del coronavirus o el cambio climático, junto con los problemas locales, tendrán su reflejo en el futuro. Es el momento de ver en qué medida afecta a la población más joven y facilitar soluciones. La franja de personas que va de los 14 a los 29 años de edad constituyen la generación más numerosa de la historia.
Nos fuimos a conocer varios jóvenes cubanos y sus visiones, sus roles en la sociedad como individuos y como población. Jóvenes que, desde su individualidad, miran la sociedad que les toca vivir y cómo hacerla de ellos. Dos preguntas, visiones compartidas. ¿Cuál crees que es el rol de la juventud en estos días? ¿Qué haces desde tu espacio para ayudar a las juventudes?
Explicación: