Respuestas
Respuesta:
La vacuna contra la fiebre amarilla disponible en España es el Stamaril, que está compuesta por una serie de virus vivos debilitados y preparados especialmente para generar una protección adecuada frente a la enfermedad. Se recomienda su aplicación en aquellas personas de entre 9 meses y 60 años de edad que estén por viajar a las zonas más afectadas por la enfermedad. Y con un lapso de por lo menos 10 días antes de llegar al destino en cuestión.
Una vez aplicada, se entrega un certificado oficial de vacunación que es de por vida y conviene llevarlo en caso de que lo pidan antes de entrar a algunos países. Por ejemplo, Tailandia obliga a estar vacunados a aquellos turistas que procedan de países donde la fiebre amarilla es una enfermedad endémica.
La administración de la vacuna es por inyección subcutánea o intramuscular y se puede aplicar de manera simultánea con cualquier otra vacuna, con excepción de la triple vírica para la cual debe esperarse un mínimo de cuatro semanas para evitar el riesgo de que se interfieran entre ellas. Y con solo una dosis es necesaria, sin necesidad de refuerzos.