Respuestas
Respuesta:
El 9 de noviembre de 1989, la población alemana de manera pacífica, sin derramar sangre o disparar un arma de fuego, derriba el Muro de Berlín, que dividió por casi tres décadas la capital alemana conllevando a la reunificación de Alemania y simbolizando con ello, el fin de la Guerra Fría y a la construcción.
La caída del muro vino motivada por la apertura de fronteras entre Austria y Hungría en mayo de 1989, ya que cada vez más alemanes viajaban a Hungría para pedir asilo en las distintas embajadas de la República Federal Alemana.
La consecuencia para Berlín con la caída del muro fue el reencuentro de muchas familias y amigos que durante años habían quedado separados. Pero el Muro de Berlín simbolizaba también a la perfección el Telón de Acero que separaba a los alemanes y al resto de europeos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
reformas de La Unión soviética: La historia de la URSS desde 1985 hasta 1991 es la de su progresiva desaparición como Estado. Las reformas políticas y sociales más profundas, llevadas a cabo por el último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y denominadas perestroika y glásnost, crearon una atmósfera de crítica abierta al régimen de Moscú.
Explicación: